eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rutte considera que el atentado en Niza "pone a prueba" a Francia una vez más

- PUBLICIDAD -
Rutte considera que el atentado en Niza "pone a prueba" a Francia una vez más

Rutte considera que el atentado en Niza "pone a prueba" a Francia una vez más

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, aseguró hoy que el ataque terrorista en Niza, que causó al menos 84 fallecidos, de nuevo "pone a prueba hasta los límites" a Francia.

"Nuestros pensamientos se dirigen a las víctimas, sus familiares y al pueblo de Francia y sus líderes, que de nuevo han sido puestos a prueba hasta los límites", declaró Rutte a través de un comunicado.

El primer ministro de los Países Bajos añadió que es "terrible" ver a docenas de personas, "ciudadanos inocentes", afectados una vez más por un ataque mortal.

En un segundo comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores neerlandés, Bert Koenders, calificó el suceso de "otro terrible crimen contra la humanidad" y afirmó que se necesita un mayor esfuerzo para combatir "la epidemia de la violencia terrorista".

En cuanto al rey de Holanda, Guillermo-Alejandro, expresó su solidaridad con las víctimas a través de Facebook.

"Nuestros pensamientos se dirigen a todos aquellos que se encuentran en duelo por la pérdida de sus seres queridos", publicó en su perfil de la red social, donde también escribió que Francia "fue golpeada con dureza en un día de celebración nacional".

Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas -de ellas 18 en estado crítico- en la noche del jueves al viernes en Niza cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha