Focos

EL SAMUR despliega un dispositivo especial en el CIE de Aluche tras el motín de una treintena de internos

El servicio de asistencia de urgencia del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR-Protección Civil, ha desplegado un dispositivo especial ante el Centro de Internamiento de Extranjeros del barrio de Aluche, en el sur de la capital, tras el motín de una treintena de internos esta noche que permanecen en la azotea del edificio.

- PUBLICIDAD -

En concreto, el SAMUR-Protección Civil ha instalado una unidad de soporte vital básico, una unidad de soporte vital avanzado, además de un equipo logístico, en la Avenida de los Poblados del barrio de Aluche, aunque se encuentra en preventivo y no han tenido que realizar ninguna intervención hasta ahora, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Además del amplio despliegue de unidades de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid mantiene siete indicativos y ha acordonado la zona. También aguardan frente al CIE dos escalas de Bomberos Madrid, cuyo jefe de guardia ha acudido tras el motín, producido sobre las nueve de la noche del martes.

En estos momentos, negociadores del Ministerio del Interior intentan convencer a los amotinados para que abandonen la azotea del edificio, ubicado en la parcela de la antigua cárcel de Carabanchel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha