eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SCC pide que se revisen los poderes al Parlament si sigue con su "deriva esperpéntica"

Societat Civil Catalana (SCC) ha pedido este viernes que se revise el alcance de los poderes del Parlament si prosigue con su "deriva esperpéntica" hacia la independencia, después de que el pleno aprobara el miércoles las conclusiones de la comisión del proceso constituyente en Catalunya.

- PUBLICIDAD -
SCC pide que se revisen los poderes al Parlament si sigue con su "deriva esperpéntica"

Según ha destacado la entidad en un comunicado, estas conclusiones acordadas por JxSí y la CUP "vulneran de manera flagrante la legalidad y desafía, en particular, al Tribunal Constitucional", que instó a los miembros de la Mesa del Parlament a evitar que se votaran.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, alegó que el pleno es soberano y que el reglamento prevé poder votar las conclusiones si lo pedía la mayoría, un argumento que SCC cree que "falsea conscientemente la realidad".

Para la entidad, no se puede decir que hay un mandato democrático para hacerlo porque JxSí y la CUP representan "una minoría social y electoral que no llega ni a la mitad del censo, ni alcanza la mayoría de votos emitidos en las últimas elecciones autonómicas".

El presidente de SCC, Rafael Arenas, ha enviado una carta a Forcadell en la que asegura que "este episodio acentúa la deriva esperpéntica que ha adquirido el llamado proceso secesionista", y añade que las conclusiones aprobadas son un ataque a la pluralidad y la convivencia.

Arenas ha recordado que SCC no reconoce "legitimidad a las instituciones que se sitúan deliberadamente por encima de las leyes", y ha reclamado a Forcadell que dedique sus esfuerzos a cumplir con la labor del Parlament, que debe consistir en el fomento de la unidad civil, el respeto a la diversidad y la reconstrucción de grandes consensos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha