eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SUP lamenta la defensa a ultranza del bombero detenido por parte de Madrid y critica que Interior no apoye al policía

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha calificado de "lamentable" la "defensa a ultranza" que está realizando el Ayuntamiento de Madrid que dirige Ana Botella del bombero arrestado el pasado miércoles en la capital cuando estaba de servicio durante la manifestación en apoyo de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal y ha criticado que el Ministerio de Interior no haya apoyado en la misma medida el trabajo realizado por parte de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que realizaron el arresto.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato policial ha enfatizado que no hay "nada, absolutamente nada" que justifique "una agresión a un policía", razón por la que fue arrestado el bombero del Ayuntamiento de Madrid, y ha recordado que se trata de un hecho aislado "sin precedentes" en las relaciones y en el trabajo que a diario desarrollan policía y bomberos.

"No hay nada, absolutamente nada, que justifique una agresión a un policía. Ni los roces competenciales, ni la discusión por cordones de seguridad, ni nada de nada, por lo que la detención se ciñó a la más estricta legalidad", ha argumentado el SUP.

El sindicato policial lamenta en este sentido la "defensa a ultranza" del bombero por parte del Ayuntamiento "sin esperar siquiera las decisiones en el ámbito judicial" y el "nulo apoyo" al policía agredido por parte de los responsables del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía. Aunque a esto último, ha matizado el SUP, "ya estamos acostumbrados".

Por todo ello, ha trasladado la solidaridad y apoyo del sindicato a los compañeros antidisturbios en general y la primera unidad en este caso concreto, así como a los a los compañeros de la Brigada de Información de Madrid (Grupo 21) por su trabajo y "por no ceder ante las presiones que en este caso han recibido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha