eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho pide a Mas que paralice el proceso por llevar a la ilegalidad y la frustración

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que paralice el proceso soberanista porque "llevará a los catalanes a la ilegalidad y a los independentistas a una frustración".

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho pide a Mas que paralice el proceso por llevar a la ilegalidad y la frustración

En rueda de prensa, Camacho ha indicado que Mas "encalla el barco de Cataluña tras llevarlo a la deriva", y ha opinado que después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya dicho que no permitirá la consulta, tiene que cambiar el rumbo y volver a la moderación para resolver los problemas diarios de los catalanes.

"Cataluña no puede seguir encallada en un proceso estéril que no dará ningún fruto porque no se dialoga sobre ilegalidades", ha sentenciado Camacho, que ha pedido al sector moderado de CiU que recapacite y convenza a Mas para finiquitar el proceso.

Según Camacho, Mas plantea al Gobierno un "diálogo envenenado" y estéril porque Cataluña no puede decidir sobre el futuro del conjunto de los españoles y ha lamentado que en realidad no quiere dialogar sino imponer.

Ha considerado que la convención del PP ha puesto a CiU "excesivamente nerviosa" porque el presidente del Gobierno ha dicho la verdad a los catalanes sobre lo que significaría la independencia: la exclusión y el aislamiento de Europa y el empobrecimiento de la sociedad.

"Les recomiendo que se tranquilicen, que los catalanes tienen derecho a escuchar la verdad del presidente del Gobierno", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha