eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Cerén promete "firmeza para derrotar la violencia" en El Salvador

- PUBLICIDAD -
Sánchez Cerén promete "firmeza para derrotar la violencia" en El Salvador

Sánchez Cerén promete "firmeza para derrotar la violencia" en El Salvador

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que aplicará "la ley con firmeza para derrotar la violencia", pero también tendió una mano "a quienes decidan dejar de matar y de atentar contra la paz" en su país.

En El Salvador "ningún crimen quedará impune" porque "combatir la violencia es la prioridad" el Gobierno, que también estará "al lado de quienes decidan abandonar la violencia", dijo Sánchez Cerén, que que leyó un manifiesto al término de la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia en El Salvador.

El gobernante prometió medidas de "reinserción efectiva" para quienes "se arrepientan de sus actos violentos, de sus errores" y aseguró que el Ejecutivo "estará a su lado si su compromiso es firme".

Anunció que como parte de la "lucha contra la delincuencia", próximamente su Administración presentará "la ley de reinserción de pandillas y personas en riesgo que", dijo, espera que "sea aprobada por la Asamblea Legislativa".

El mandatario garantizó que se castigará "con la ley en la mano a los extorsionadores, a los secuestradores, a los asesinos, a los violadores", porque "combatir la violencia es la prioridad" de su Gobierno.

"Como sociedad debemos realizar un esfuerzo grande para dar alternativas a nuestra juventud, para ofrecer educación, formación y trabajo, como mejores vías para alejarse de la violencia", insistió.

El jefe del Estado salvadoreño agradeció a los ciudadanos la asistencia "a esta gran marcha histórica" en la que, aseguró, participaron "unas 300.000 personas en la capital y 150.000 en el interior", en referencia a los otros 12 departamentos del país en los que se celebró la movilización.

"Todos somos imprescindibles, nadie puede ser sustituido en esta grandiosa batalla que necesitamos darla en el amor, en el hogar, restablecer el amor en nuestras familias, vivir en convivencia, arrancar el odio de nuestros corazones", dijo Sánchez Cerén.

El presidente de El Salvador instó a los asistentes a "ser tolerantes, saber entender que en la vida todos somos indispensables para la consecución de la paz".

Además rindió "tributo a todas las víctimas de la violencia y el crimen en el país", y destacó que la movilización de este jueves "también es una lucha contra la violencia contra la mujer", un delito que será perseguido y juzgado "con todo el rigor".

El mandatario instó a la población a convencerse de que "es posible recuperar la esperanza que permanecerá ahora con la beatificación de monseñor (Oscar Arnulfo) Romero" que se celebrará en San Salvador el próximo 23 de mayo.

Al término de la lectura del manifiesto, Sánchez Cerén se unió a una oración que cerró los actos de la marcha en la Plaza de El Salvador del Mundo en la capital salvadoreña, finalizando lo que calificó como "uno de los días más históricos y grandes de nuestro país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha