eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez mantiene su apoyo al Gobierno tras recibir información sobre la intervención de Hacienda en Cataluña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene su apoyo al Gobierno para que defienda la ley y el Estado de Derecho en Cataluña después de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le haya informado de las medidas que el Ministerio de Hacienda se dispone a adoptar en Cataluña para impedir el uso de dinero público en la organización del referéndum ilegal convocado el 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Sánchez mantiene su apoyo al Gobierno tras recibir información sobre la intervención de Hacienda en Cataluña

Antes de que el Consejo de Ministros aprobara que Hacienda asumirá el pago de las nóminas de funcionarios catalanes, los gastos de educación, sanidad y servicios sociales, Rajoy ha llamado a Sánchez para informarle personalmente de estas decisiones.

El líder socialista ha trasladado al presidente que el PSOE mantiene su posición "en defensa de la ley y del Estado de Derecho", al tiempo que ha señalado que los socialistas no creen que "exista una legalidad paralela como plantea el bloque soberanista", han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Tras subrayar que para el PSOE es "fundamental que los servicios públicos estén garantizados", Sánchez ha pedido una vez más a Rajoy que "actúe en todo momento con proporcionalidad, mesura y responsabilidad", han añadido las mismas fuentes.

No obstante, los socialistas se están guardando mucho de valorar cada medida específica que adopta el Ejecutivo en relación con Cataluña porque consideran que sería irresponsable por su parte entrar en ese detalle.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha