eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez centrará su debate con Rajoy en paro, desigualdad y corrupción

- PUBLICIDAD -
Sánchez:El PP tiene tal excedente de corrupción que la exporta a otros países

Sánchez:El PP tiene tal excedente de corrupción que la exporta a otros países

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el paro, la desigualdad y la corrupción serán los asuntos en los que se centre en el debate televisado que tendrá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo lunes organizado por la Academia de Televisión.

Sánchez se ha referido al cara a cara con Rajoy en su intervención durante la visita a la fábrica Esmaltaciones La Estrella de Logroño acompañado del secretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas riojanos, César Luena.

El candidato socialista ha retado a Rajoy a contrastar "proyectos y soluciones" y a hacer balance de sus cuatro años en la Moncloa.

"Los españoles lo tienen claro: ha sido un gobierno que ha provocado paro, desigualdad y también ha sido el gobierno de la corrupción. De esos tres temas hablaremos", ha anticipado Sánchez.

Con tono irónico, el candidato socialista ha confiado en que Rajoy se presente en el debate después de no haber asistido a los dos anteriores con él y con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

"Es lo que más temo. Temo que Rajoy no aparezca, porque el presidente del Gobierno es capaz de tomarse un fin de semana largo y no aparecer el próximo lunes", ha comentado.

El candidato socialista ha vuelto a denunciar el caso del diputado del PP Pedro Gómez de la Serna y el embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, que supuestamente cobraron comisiones por lograr contratos para empresas españolas.

Este asunto, ha asegurado Sánchez, constata que el mandato de Rajoy "va a pasar a la historia por ser la legislatura de la corrupción" a la vista de que "el PP se empeña en recordárselo a los españoles hasta el último minuto".

Sánchez ha censurado a Rajoy por limitarse a decir que el comportamiento de De la Serna y de De Arístegui le parece "normal".

A la vista de lo incierto del resultado de las elecciones, Sánchez ha insistido en concentrar el voto útil en torno al PSOE para evitar que Rajoy se "perpetúe" en Moncloa otros cuatro años.

Ha criticado a Podemos por querer "dañar" al PSOE tras "renunciar a ganar las elecciones y desbancar a la derecha".

De Ciudadanos, ha reiterado que su objetivo es pedir el voto para "apuntalar" al PP y hacer "retroceder" la lucha contra la violencia machista con su propuesta de suprimir las penas agravantes a los maltratadores.

Sánchez ha enviado un mensaje de confianza a las españolas porque si llega al Gobierno, reforzará las políticas contra la violencia de género y promoverá un gran pacto después de que Rajoy haya recortado el presupuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha