eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez ve difícil el cambio si la izquierda va "dividida" a las elecciones

- PUBLICIDAD -
Sánchez ve difícil el cambio si la izquierda va "dividida" a las elecciones

Sánchez ve difícil el cambio si la izquierda va "dividida" a las elecciones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que si la izquierda se presenta "dividida" a las elecciones generales del 20 de diciembre, "difícilmente" se podrá desbancar al PP del poder y hacer posible que haya cambio en España.

Sánchez, en declaraciones en RNE, se ha referido a los pactos que pueda haber tras los comicios, al considerar que la suma del PP y de Ciudadanos hará que gane la derecha y que el PSOE es el único que encarna el "cambio real".

"Si gana el PP, no hay cambio. Si suma Rajoy y Rivera, no hay cambio porque sigue gobernando la derecha. Si la izquierda acude dividida a estas elecciones, no se canaliza, se concentra y se convoca a toda la gente que quiere cambio en el único partido que puede ganar al PP, que es el PSOE, pues difícilmente habrá cambio", ha augurado.

Después de que dijera ayer, jueves, que es posible llegar a acuerdos con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque ha "abandonado la retórica y las medidas populistas" y ha "modulado su discurso", Sánchez ha puntualizado que esta formación no es socialdemócrata.

"Podemos está volviendo al lugar del que partió, que es IU, así de sencillo. Lo dicen los españoles en las encuestas, que sitúan a Podemos en la extrema izquierda, en el espacio natural de IU", ha sostenido.

Sobre Ciudadanos, ha insistido en que representan "las nuevas generaciones del PP" y se ha mostrado convencido de que si Albert Rivera tiene ocasión, apoyará a Mariano Rajoy como ha hecho en algunas comunidades autónomas.

Tras subrayar que será en las políticas sobre los que se cimenten los posibles pactos, el secretario general del PSOE ha confesado: "Tengo francamente muchas posibilidades de ser presidente del Gobierno".

En caso de perder, ha dicho que se dedicará "a hacer oposición" y que serán los militantes del PSOE los que decidan luego si quieren que siga o no al frente del partido.

"Frente a los políticos que se declaran cansados", en alusión a Pablo Iglesias, Sánchez ha aseverado: "Tengo más ganas que nunca de ganar las elecciones y de cambiar el país. Cada día que pasa veo un motivo más para que gane el PSOE las elecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha