eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez apunta que de las "grandes crisis" se sale "con enormes dosis de sentido común" como las de Iceta

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que de las "grandes crisis", como la que se vive en Cataluña, solo se sale "con enormes dosis de sentido común", como las que según él muestra el primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta.

- PUBLICIDAD -

En su discurso de apertura del primer Comité Federal socialista tras su 39 Congreso, el líder del PSOE ha criticado además a "esa izquierda que apoya al secesionismo de las élites" en alusión a Podemos. En este sentido, ha señalado que "la otra izquierda" se ha creído "el relato de la España como patrimonio de la derecha" y ha llamado a combatir la desigualdad, a la que ha calificado como "el enemigo de nuestro tiempo".

Sánchez ha reiterado que su formación siempre rechazó tanto la declaración unilateral de independencia como la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía catalana, pero que, una vez declarada la independencia, "no cabía otra respuesta". De esta manera, ha asegurado que el PSOE mostró "concordia" hasta el final y ha recordado que mantuvo hasta el final la enmienda en el Senado para no aplicar el artículo 155 si el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anticipaba las elecciones autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha