eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez dice que será "solidario" con la plantilla de Alcoa si gobierna

- PUBLICIDAD -
Sánchez: "No votar al PSOE es regalar el voto al presidente de la corrupción"

Sánchez: "No votar al PSOE es regalar el voto al presidente de la corrupción"

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a ser "solidario" y apoyar a la plantilla de la planta coruñesa de Alcoa en sus demandas laborales si gana las elecciones generales del 20 de diciembre.

Sánchez ha trasladado este mensaje en el mitin celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña, el Palexco, el más multitudinario de lo que va de campaña socialista con la presencia de más de 2.000 militantes.

"Ser socialista es una forma de entender la vida, de ser solidario y comprometido con los trabajadores de Alcoa como lo va a ser este presidente del Gobierno cuando comencemos a gobernar España", ha subrayado.

Entre el público, ha estado una delegación de la plantilla de Alcoa, que reclama medidas que garanticen la continuidad de la factoría y de los 360 puestos de trabajo directos.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, mantuvo el pasado día 4 una reunión con los trabajadores tras la que pidió un marco energético común en la UE que sirva para que empresas como la coruñesa puedan competir en igualdad de condiciones.

Al comienzo de su discurso, Sánchez también ha reivindicado el valor del socialismo para defender a "los colectivos más vulnerables", entre los que ha citado el de los enfermos de meningitis B.

El candidato socialista se ha referido a este colectivo ante el caso del niño de 3 años de Vilaboa, en el municipio coruñés de Culleredo, que está ingresado en el hospital materno infantil Teresa Herrera aquejado de esta enfermedad.

En su primer y único mitin en Galicia durante la campaña, Sánchez también ha prometido que si llega a la Moncloa, una de sus prioridades con Galicia será "defender su agroindustria y el sector pesquero".

Además, en el primer Consejo de Ministros que celebrase, aprobaría una plan de reindustrialización del que se beneficiarían las empresas gallegas.

Sánchez ha querido hacer un guiño al electorado local pronunciando en gallego sus primeras palabras para asegurar que el PSOE va a ganar las elecciones el 20 de diciembre y las autonómicas el próximo año.

El candidato ha estado arropado por el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, y por la cabeza de cartel por A Coruña, Pilar Cancela.

Han intervenido además el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, y la portavoz del Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha