eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría distingue al PP, pendiente de un juez, de Monedero: tuvo que completar su declaración ante Hacienda

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido distinguir entre la posible responsabilidad fiscal del PP que investiga la Audiencia Nacional por unas donaciones que pudo recibir en 2008, de la del dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero: la primera está "pendiente de una decisión judicial", mientras que fue Monedero el que tomó la iniciativa de presentar una declaración complementaria a Hacienda.

- PUBLICIDAD -
Santamaría distingue al PP, pendiente de un juez, de Monedero: tuvo que completar su declaración ante Hacienda

Sáenz de Santamaría ha hecho esta distinción en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En una ocasión anterior, censuró la actuación fiscal de Monedero tras conocerse el caso y llegó a decir que si todos los españoles actuasen como él, no se podrían pagar los servicios públicos, por falta de ingresos.

Hoy, la vicepresidenta ha sido preguntada si esa misma afirmación sirve para el PP, del que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga unas donaciones recibidas en 2008 que aparecen en los llamados 'papeles de Bárcenas'. El juez pide a la Hacienda Tributaria que determine "la eventual responsabilidad que pudiera alcanzar al Partido Popular (PP) por el Impuesto sobre Sociedades".

Santamaría ha subrayado que en el caso del PP el asunto está pendiente de que decida el juez, que debe determinar "si se produjeron esos pagos" y si esca cantidades "no están sujetas a tributación". Así se apuntaba, y lo ha deslizado la vicepresidenta, un informe de la Agencia Tributaria sobre los 7,5 millones de euros en donaciones que habría recibido entre 1990 y 2008 el PP, según la contabilidad de Bárcenas: se habrían destinado a fines propios del partido, lo que, según la legislación, les eximiría de tributación.

Sin embargo, el caso Monedero es diferente para Sáenz de Santamaría puesto que es el propio dirigente de Podemos el que "ha hecho una declaración complementaria de su declaración tributaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha