eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría recalca a Puigdemont que España "es una democracia" tras decir que todo acabará en tribunales internacionales

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido este martes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que España "es una democracia", en la que los jueces "son independientes, inamovibles y responsables".

- PUBLICIDAD -
Santamaría recalca a Puigdemont que España "es una democracia" tras decir que todo acabará en tribunales internacionales

Así se ha pronunciado al ser preguntada por las declaraciones que desde Bruselas ha realizado Puigdemont asegurando que la causa abierta contra su Gobierno terminará ante instancias judiciales internacionales. "No será la primera vez que España pase vergüenza en los tribunales internacionales, ya les pasó por las torturas del 92 y fue condenado", ha apostillado.

Ante esas declaraciones, la vicepresidenta ha recalcado que España "es una democracia". "Esto no funciona como la ley de transitoriedad jurídica, en la que el señor Puigdemont quitaba y ponía jueces. Aquí los jueces son independientes, inamovibles y responsables", ha declarado en los pasillos del Senado, tras responder a las preguntas de control de la oposición.

"TIENE MUCHOS RATOS LIBRES EN BRUSELAS"

Es más, la 'número dos' del Ejecutivo ha señalado que este tipo de declaraciones se deben a que Puigdemont tiene "mucho" tiempo libre en Bruselas.

"Entiendo que el señor Puigdemont vive en la improvisación constante y que tiene muchos ratos libres en Bruselas, pero este Gobierno tiene mucho que hacer y no estar contestando diariamente a sus ocurrencias", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha