eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanz dice que si "Rajoy se ve con fuerzas, no tendrá ningún problema para ser el candidato"

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado sobre la intención del jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, de optar a la reelección, que "si se siente con fuerzas y hace su análisis, estoy seguro que no tendrá ningún problema para ser el candidato".

- PUBLICIDAD -
Sanz dice que si "Rajoy se ve con fuerzas, no tendrá ningún problema para ser el candidato"

Ha insistido en que si Rajoy "se ve con fuerzas y que está dispuesto a continuar, legítimamente, el partido no le puede decir que no".

Sanz ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de la reunión del Comité Ejecutivo del PP, celebrado ayer en Madrid. Ha apuntado que ayer "se hizo un análisis de una situación política que se ha producido en un momento, en el que los ciudadanos han querido plantear un mapa y un escenario totalmente diferente, donde los dos grandes partidos mayoritarios han perdido peso y los emergentes han tenido un pequeño crecimiento o se han incorporado" a las instituciones.

Algo que, para el presidente riojano plantea un "escenario político apasionante, en el que hay que jugar para buscar lo mejor, pero pensando en los intereses de los ciudadanos", ha señalado, para a continuación declarar que las administraciones "tenemos que estar para sacar las máximas lecciones de los que nos dicen, pero tomar medidas que mejoren el bienestar de los ciudadanos".

No obstante, el jefe del Ejecutivo riojano ha señalado que la política "tiene sus tiempos y sus circunstancias", y en este país "ha habido diferentes ciclos históricos, en lo que fue los gobiernos de coalición, luego de mayorías absolutas, y también después otros gobiernos de minorías". Ante todo ello, el político "tiene que saber estar, y saber sacar sus conclusiones y sus enseñanzas; y de todo hay que enriquecerse".

HERRERA ES "MUY SENSATO"

Preguntado sobre las declaraciones de su homologo castellano leonés, Juan Vicente Herrera, esta mañana en un programa de radio de 'Onda Cero', en la que ha dejado entrever la posibilidad de no optar a la presidencia de la Junta, y ha recomendado este martes al presidente nacional del PP Mariano Rajoy, mirarse "al espejo" y responderse a sí mismo para decidir si se debe volver a presentar como candidato de los 'populares' en las próximas elecciones nacionales, Sanz ha dicho desconocer estas manifestaciones.

No obstante, si que ha indicado que Herrera "es un hombre muy sensato" y "lleva mucho tiempo gobernando", por lo que "haya dicho está dentro del sentido común". "No voy hacer valoraciones de las declaraciones de un compañero en el terreno de lo personal", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha