Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Parlamento Europeo descarta un acuerdo sobre una posible quita griega

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schultz

EFE

Berlín —

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, está convencido de que no habrá acuerdo sobre una posible quita de la deuda griega, una de las demandas clave de la coalición de izquierdas Syriza, ganadora de las elecciones de ayer.

Así lo aseguró hoy el socialdemócrata alemán en una entrevista con la radio pública germana “Deutschlandfunk”, en la que explicó que mantuvo ayer una conversación telefónica con Alexis Tsipras, líder de la coalición de izquierdas que quedó ayer, con 149 escaños, a dos de la mayoría absoluta.

“Le dije que creo que no vamos a lograr una mayoría para una quita”, dijo el presidente del PE sobre una posible negociación para aliviar la carga de deuda del país heleno, en la que Atenas debería ganarse la voluntad de sus acreedores.

Schulz, sin embargo, se mostró a favor de explorar alternativas a una quita de los bonos soberanos griegos, como por ejemplo trabajar en el ámbito de la mejora de los ingresos del estado y en la lucha contra la evasión fiscal.

“Tendremos que hablar mucho más sobre qué posibilidades hay de hacer otras cosas, como mejorar los ingresos del Estado, para lo que hay normas fiscales europeas contra la evasión fiscal, o lo que para mí es igual de importante, reforzar el débil crecimiento económico con fuertes inversiones”, explicó.

El próximo gobierno griego no tiene en realidad “ningún poder de coacción”, indicó Schulz, y es uno más de los 19 países que componen la eurozona.

Tsipras, a juicio del presidente del PE, es un “pragmático”, “que sabe muy bien que debe adoptar compromisos” tanto a nivel interno, para lograr un socio minoritario de gobierno, como a nivel europeo.

Schulz agregó que Tsipras no va a poder llevar a cabo muchas de las “exigencias radicales” que ha planteado durante la campaña electoral.

Etiquetas
stats