eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Scott cree que "Exodus" descubrirá el potencial de Fuerteventura para el cine

- PUBLICIDAD -
Scott cree que "Exodus" descubrirá el potencial de Fuerteventura para el cine

Scott cree que "Exodus" descubrirá el potencial de Fuerteventura para el cine

Ridley Scott está encantado con las condiciones que le ofrece Fuerteventura como plató natural tras cinco días filmando allí la epopeya bíblica de la expulsión de los judíos de Egipto e, incluso, se siente descubridor de la isla para otras posibles superproducciones.

Es lo que afirma la productora local que asiste en el rodaje al director de cine británico, algunos de cuyos filmes figuran entre las obras de culto del séptimo arte, en especial "Blade Ranner" y "Alien, el octavo pasajero".

La más árida de las Islas Afortunadas es desde el pasado lunes el plató de rodaje de "Book of Exodus", la mayor producción cinematográfica que se ha rodado hasta la fecha en Canarias, de la que ya algunos pronostican que dejará en la economía insular unos siete millones de euros, además de centenares de contrataciones.

Mientras se hacen quinielas sobre los beneficios económicos para la isla, su futuro como plató o la proyección internacional que tendrán los paisajes majoreros al asociarse su imagen a la de algunas estrellas de Hollywood, Scott continúa el plan de rodaje como estaba previsto y con el viento, que ha azotado estos días la zona, como un inconveniente más para el éxodo de Moisés.

Unas 900 personas, entre técnicos y extras, trabajan para el director británico desde el lunes en la península de Jandía, convertida ahora en el desierto de Sinaí, e invadida por decenas de camiones, carretas, carpas destinadas a maquillaje y atrezo y curiosos intentando burlar las medidas de seguridad para ver de cerca a Ridley Scott y Christian Bale (Moisés).

El valle de Cofete, vinculado en leyendas de la II Guerra Mundial a los submarinos de la Alemania nazi, es ahora un paisaje bíblico donde se han rodado las escenas de la huida del pueblo hebreo hacia el Mar Rojo, perseguido por el ejército egipcio de Ramsés.

Una decena de carros egipcios tirados por caballos, improvisados campamentos nómadas, hogueras simuladas gracias a los efectos especiales, más de 300 extras, entre niños, mujeres y hombres y un equipo técnico de unas 400 personas son la estampa que deja estos primeros días de grabación en el sur de Fuerteventura.

Sin olvidar a las otras estrellas de rodaje: los 65 caballos, cuatro mulas y nueve burros llegados desde Almería el pasado sábado que, junto a cabras y camellos autóctonos, esperan a diario en los corrales y establos la llamada de Scott para entrar en escena.

Desde la productora local Volcano Films señalan que los primeros días de rodaje han transcurrido con la normalidad prevista a pesar del viento y la intensa calima que ha cubierto el cielo majorero esta semana y con la satisfacción de su director Ridley Scott por "haber elegido rodar en la Fuerteventura".

Una satisfacción que comparte la zona sur de la isla que cada día se despierta con el trajín de coches, guaguas (autobuses) y camiones militares llevando a los extras hasta el lugar de rodaje y con hoteles reservados para alojar al director, actores y a las 400 personas del equipo técnico llegadas el pasado viernes a la isla desde Almería.

El plan de rodaje también contempla escenas en otros lugares de Jandía, como la Punta y el barranco de Los Canarios para luego trasladarse, la segunda semana de diciembre, hasta la playa del Risco del Paso, que se convertirá en el Mar Rojo.

Esa playa y la del Marrajo, en El Cotillo, se perfilan como lugar donde rodar el milagro de la separación de las aguas del Mar Rojo para permitir el paso del pueblo judío guiado por Moisés.

Después de rodar en Tebeto, al norte de la isla, Ridley Scott y su equipo se trasladarán a la zona de Buen Paso, donde tienen previsto finalizar el rodaje en Fuerteventura a mediados de enero.

Mientras tanto, cuadrillas de trabajadores se afanan en Buen Paso para cubrir las fachadas de las viejas casas majoreras con madera y escayola para simular un poblado del antiguo Egipto, al tiempo que la zona recupera el verdor gracias a las plantaciones en los terrenos de cultivo por exigencias del guión.

Fuerteventura comparte junto a Londres y Almería el rodaje de esta superproducción de la 20 th Century Fox, que tiene entre los actores principales a Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Aaron Paul, Sigourney Weaver y Anna Savva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha