eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un senador del PP celebra la nueva ley porque el aborto es "una forma de violencia de género"

El portavoz de Educación del Grupo Popular en el Senado, Luis Peral, ha saludado este viernes el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada porque supone "cumplir el compromiso" del PP y va a dar "satisfacción" a muchos votantes del partido. A su juicio, Mariano Rajoy "ha cumplido su palabra".

- PUBLICIDAD -
Senador del PP ve el aborto como "una forma de violencia de género" y saluda que Rajoy haya cumplido su palabra

"El aborto es un verdadero drama para la mujer y una forma de violencia de género que a veces no se quiere reconocer", ha declarado Peral a Europa Press, que ha señalado que la decisión de abortar a veces se toma "en soledad" y "con presiones de padres y empleadores".

Además, el senador del PP ha señalado que se ha realizado un abuso del aborto eugenésico, que va en contra de las personas con discapacidad. Según ha recalcado, ahora en España el 90 por ciento de los niños con Síndrome de Down no nace y no se puede considerar menos personas a aquellas que tienen una discapacidad.

Peral ha destacado que el texto del Gobierno parte de la idea de que el aborto no puede ser considerado un derecho porque "ningún tratado internacional lo reconoce como derecho". "Esos convenios protegen la vida del no nacido", ha señalado, para añadir que una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos reconoce la dignidad del ser humano desde el primer momento de la concepción.

No le preocupa la oposición de PSOE e IU

Ante el hecho de que el PSOE haya anunciado una oposición "radical" a la reforma del Gobierno y vaya a pedir voto secreto en el Parlamento, el parlamentario del PP ha dicho que no le "preocupa" la oposición de la izquierda y ha recordado que cuando en 2010 se votó en el Senado la ley de plazos del PSOE "ni un solo senador del PP dejó de votar en contra de la ley".

Preguntado si puede haber voces críticas dentro del PP con el texto presentado hoy por el Ejecutivo, Luis Peral ha señalado que esta reforma "va a dar mucha satisfacción" tanto a las personas que quieren que se cumpla el programa del PP como a las que "quieren que se cumpla el artículo 3 de los Estatutos del partido", que, según ha dicho, recoge el compromiso irrenunciable del PP con el derecho a la vida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha