eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Serbia lanza un sello postal por el inicio de negociaciones de entrada en UE

- PUBLICIDAD -

Serbia pondrá en circulación mañana un sello postal con motivo del inicio de las negociaciones de ingreso del país en la Unión Europea, anunció hoy el Gobierno.

La empresa pública Correos de Serbia ha preparado en cooperación con la Oficina gubernamental de integraciones europeas y el Equipo negociador para la adhesión comunitaria una serie especial que marca el inicio de las negociaciones, según el comunicado.

En el nuevo sello se lee la inscripción "El inicio de las negociaciones sobre la adhesión de la República de Serbia a la Unión Europea", y están presentadas las banderas comunitaria y serbia sobre un mapa de Europa.

Mañana, martes, tendrá lugar en Bruselas la apertura oficial de las negociaciones de ingreso de Serbia.

La decisión al respecto fue tomada el año pasado por la UE para premiar los logros de Serbia en la normalización de las relaciones con Kosovo, su antigua provincia que autoproclamó la independencia en 2008, pero que no ha sido reconocida por Belgrado.

La ambición de Serbia, según sus dirigentes, es ingresar en la UE en 2020, para lo que el país tendrá que hacer profundas reformas económicas, judiciales y políticas durante el proceso negociador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha