eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna espera una victoria del bloque constitucionalista y que se "devuelva la tranquilidad a la sociedad"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado su esperanza en que el bloque constitucionalista gane las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña y se produzca una "normalización institucional", con el respeto a la ley y a la Constitución, y sobre todo "se devuelva la tranquilidad a la sociedad catalana, que es una de las grandes afectadas por la situación".

- PUBLICIDAD -
De la Serna espera una victoria del bloque constitucionalista y que se "devuelva la tranquilidad a la sociedad"

En su intervención en la conferencia-coloquio organizada por el diario Las Provincias en Valencia, el ministro ha manifestado que desconoce su esa tranquilidad "hará posible el retorno de algunas de las empresas que se han ido, probablemente no", pero se ha mostrado seguro de que la normalización de la vida política en Cataluña "conseguirá devolver las ratios de crecimiento y generación de empleo". "Estoy absolutamente convencido", ha dicho, porque Cataluña tiene "el potencial y la capacidad para hacerlo posible".

El ministro ha repasado algunos de los principales datos macroeconómicos del país y ha recordado que la situación política en Cataluña ha obligado a revisar el objetivo de crecimiento para 2018 del 2,6 al 2,3 "atendiendo a esa situación y a los efectos tan negativos sobre la economía española".

También se ha referido a los datos de empleo del mes de octubre, que ha calificado de "espectaculares", pero ha indicado que en las cifras en Cataluña se reflejan las "consecuencias dramáticas" de la inestabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha