eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SíQueEsPot plantea que el Parlament estudie cómo afectará la suspensión del TC a la cámara

SíQueEsPot ha pedido este jueves que los servicios jurídicos del Parlament elaboren un informe sobre "los efectos jurídicos" que tendrá la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) de la resolución independentista sobre la actividad de la Cámara.

- PUBLICIDAD -
SíQueEsPot plantea que el Parlament estudie cómo afectará la suspensión del TC a la cámara

La petición --suscrita por el portavoz del grupo, Joan Coscubiela, y presentada ante la Mesa-- considera "necesario y oportuno" que este órgano acuerde pedir a los servicios jurídicos este informe, también en cuanto a su afectación sobre los miembros de la Mesa y el secretario general, según el documento recogido por Europa Press.

"Necesitamos conocer los efectos jurídicos que tiene sobre el funcionamiento del Parlament. Nos parece básico", ha insistido Coscubiela en declaraciones a los medios después de la reunión de la Mesa.

El portavoz de SíQueEsPot espera que la Mesa resuelva pronto esta petición, aunque no tiene un plazo establecido para dar una respuesta.

Ha criticado que, "de manera incomprensible", la presidenta Carme Forcadell le ha pedido durante la Mesa tratar su solicitud en otra sesión: Coscubiela considera que se debería de hacer ya, una vez publicada la resolución del TC en el BOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha