eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Simancas afirma que la "separación del aseguramiento" de los inmigrantes irregulares pone "en riesgo" la sanidad pública

El diputado del Grupo Socialista en el Congreso Rafael Simancas se ha sumado este domingo a la Marea Blanca para respaldar la sanidad pública, que, a su juicio, "está en riesgo por las iniciativas del Gobierno regional y del Gobierno nacional separando del aseguramiento a los inmigrantes sin regularizar".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, al tiempo que ha defendido que la sanidad es "un gran patrimonio" que hay que proteger "con recursos y leyes" que lleguen a todo el mundo, ya que "las personas por el hecho de serlo merecen atención pública sanitaria".

Según el diputado por Madrid, el Gobierno de Cristina Cifuentes "ha cambiado por ahora el discurso", pero los socialistas van a estar "vigilantes" para que "aparte del discurso se cambien los hechos". "Porque los hechos todavía nos dicen que no todas las personas que viven en la Comunidad de Madrid tienen el mismo tratamiento respecto a la sanidad pública", ha sentenciado.

A su juicio, "éste es un principio irrenunciable, no de izquierdas ni de derechas, sino un principio humanitario, y, por ahora, la Comunidad de Madrid no ha demostrado con hechos esta exigencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha