Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicato policial reconoce actuaciones “desafortunadas” en las protestas y pide que sus responsables sean sancionados

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha reconocido que se han producido algunas actuaciones “desafortunadas” por parte de las fuerzas de seguridad durante manifestaciones y ha pedido que sus responsables sean sancionados.

Durante la manifestación que este sábado ha congregado en Madrid a miles de Policías para protestar por los recortes que están sufriendo, Fornet ha analizado la polémica sobre la actuación policial en las protestas ciudadanas, en las que “se está golpeando o molestando a ciudadanos a los que había que respetar”.

“Un ciudadano que va a una manifestación pacífica tiene derecho a que el policía no le toque”, ha reconocido Fornet antes de defender que el efectivo que se “extralimite” debe ser expedientado y expulsado para evitar que pueda volver a actuar con violencia.

En este punto, ha responsabilizado al Gobierno de no apartar a estos policías conflictivos. “Si el Gobierno quitara a esos policías y les pusiera en otro servicio la diana del malestar social se dirigiría hacia el Gobierno y no hacia los policías”, ha explicado.

“Garbanzos negros hay en todas partes”

Sin embargo, ha querido dejar claro que la mayoría de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollan su labor respetando la legalidad y ha recordado que sólo se producen cargas policial en una de cada 500 manifestaciones.

“Pero es verdad que estamos teniendo algunas actuaciones desafortunadas. Garbanzos negros hay en todas partes -ha asumido-. El compañero que da una patada en la cabeza a un ciudadano en el suelo no tiene disculpa, es un mal profesional y tiene que ser sancionado”.

Etiquetas
stats