eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siria califica de "histórico" el acuerdo de Ginebra en materia nuclear

- PUBLICIDAD -
Los partícipes en el acuerdo nuclear saludan el pacto provisional que rechaza Israel

Los partícipes en el acuerdo nuclear saludan el pacto provisional que rechaza Israel

El régimen sirio calificó hoy de "histórico" el acuerdo alcanzado esta madrugada en Ginebra entre Irán y el Grupo 5+1 en materia nuclear, informó a la agencia oficial de noticias, Sana, una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Siria felicita al pueblo iraní por este logro histórico que reafirma el importante papel de Irán en la seguridad y la estabilidad de la región", declaró a Sana el responsable del citado Ministerio sirio.

La misma fuente declaró que el acuerdo es un primer paso para un esfuerzo internacional para liberar a la región de Oriente Medio de todo tipo de armas de destrucción masiva.

Destacó también que este objetivo puede lograrse después de que Damasco se convirtiese en miembro de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas, el pasado 14 de octubre.

Sin embargo, señaló que "Israel es el único obstáculo que impide conseguir este fin, porque es la única parte que dispone de armas nucleares y rechaza poner sus instalaciones bajo el control del Organismo Internacional de la Energía Atómica".

El responsable del Gobierno del presidente Bachar al Asad reconoció además el derecho de Irán al "uso de la energía nuclear con fines pacíficos".

Siria considera que este acuerdo "es una prueba de que la solución política a las crisis de la región es la vía eficaz para garantizar la seguridad y la estabilidad, lejos de la injerencia extranjera y de la amenaza violenta", concluyó la misma fuente.

Irán es uno de los principales aliados del régimen del presidente Bachar al Asad, y cuenta con grandes intereses económicos en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha