eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Snowden: "Mi Gobierno convierte la diferencia en traición"

El exanalista de la NSA ofrece su colaboración a las autoridades alemanas en una carta que pretende hacer llegar a Merkel

"Decir la verdad no es un crimen", afirma en la misiva

- PUBLICIDAD -
Snowden ofrece por carta a las autoridades alemanas aclarar el espionaje de EEUU

Snowden ofrece por carta a las autoridades alemanas aclarar el espionaje de EEUU

Edward Snowden, el extécnico de los servicios secretos de EEUU que desveló sus polémicos programas de espionaje, ha escrito una carta a Angela Merkel y otras autoridades germanas ofreciéndose a cooperar aportando nuevos datos y la confirmación de la veracidad de las informaciones publicadas por los medios de comunicación.

En la misiva, que entregó este jueves en mano al parlamentario alemán de Los Verdes Hans-Christian Ströbele, Snowden explica su actual situación como refugiado temporal en Rusia y pide ayuda para conseguir que la presión internacional logre que "Estados Unidos abandone su actitud dañina" en relación con el espionaje.

El extécnico de la NSA expresa en la carta su satisfacción con la respuesta obtenida por sus revelaciones dentro y fuera de Estados Unidos. "Los beneficios de esta información para la sociedad son cada vez más patentes y los riesgos de los que alerta están siendo mitigados", explica.

A pesar de ello, lamenta la situación a la que se enfrenta en la actualidad: "A pesar de que el resultado de mis esfuerzos ha sio positivo, mi Gobierno trata la disidencia como traición e intenta criminalizar el discurso político con cargos frente a los que no hay defensa posible". "Decir la verdad no es un crimen", concluye.

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional expresó el jueves a Ströbele su disposición a colaborar con la Fiscalía Federal, el Parlamento y la propia canciller Merkel, a quienes dirige su carta, así como a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para explicar las "sistemáticas violaciones de la ley" de las que ha sido testigo.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha