Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
ENCUESTA

Solo uno de cada tres votantes del PSOE apoya la abstención en la investidura de Rajoy

Gonzalo Cortizo


Qué opinan los votantes sobre qué debe hacer el PSOE en la investidura de Rajoy

Fuente: Celeste-Tel | gráfico: eldiario.es

Los votantes del PSOE no quieren que su partido se abstenga para permitir un Gobierno de Mariano Rajoy. Así lo señala la encuesta realizada por Celeste-tel para eldiario.es, durante los días que sucedieron a la dimisión de Pedro Sánchez.  

Solo uno de cada tres votantes socialistas (36,3%) se inclina por permitir un Gobierno del PP que evite terceras elecciones. En el otro lado, el 50,3% manifiesta su preferencia por el no, sean cuales sean las consecuencias. 

Entre los votantes del PP, un 94,3% se muestra convencido de que el PSOE debe abstenerse. En Unidos Podemos la unanimidad también es clara, pero en el otro sentido: un 83,3% cree que la bancada socialista debe votar no, aunque eso conduzca a nuevas elecciones.

La abstención del PSOE es la opción más deseada por los votantes de más de 45 años, al margen de adscripciones ideológicas. Por debajo de esa edad, el no a Rajoy representa el anhelo más común.


Qué opinan los votantes sobre qué debe hacer el PSOE en la investidura de Rajoy, según la edad

Fuente: Celeste-Tel | gráfico: eldiario.es

Pedro Sánchez, una dimisión asumida

La mayor parte de los votantes del PSOE parece haber asumido la caída de su líder, tras el polémico Comité Federal del 1 de octubre. Un 53,1% se declara a favor del relevo en la dirección socialista. 

Frente a esta mayoría escasa, un 38,5% dice estar en contra de la decisión que acabó con Pedro Sánchez fuera de los despachos de la calle Ferraz. 


Qué opinan los votantes del relevo de Pedro Sánchez en el PSOE

Fuente: Celeste-Tel | gráfico: eldiario.es

Etiquetas
stats