eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El obispo de Solsona defiende el derecho de autodeterminación e irá a votar el domingo

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha anunciado su intención de ir a votar en el referéndum sobre la independencia de este domingo en su glosa semanal recogida por Europa Press y en la que afirma que no es justo que a los catalanes les sea negado "el ejercicio de la autodeterminación".

- PUBLICIDAD -
El obispo de Solsona defiende el derecho de autodeterminación e  irá a votar el domingo

"Si este próximo domingo hay urnas, yo iré a votar", afirma Novell en la hoja que ha escrito con fecha de este jueves con motivo del 1 de octubre.

Sobre la autodeterminación, afirma: "Todos sabéis que se trata de un derecho inalienable de toda nación; una gran mayoría social lo quiere ejercer; era el punto primero de los programas electorales de los partidos políticos que ganaron las últimas elecciones autonómicas; es demandado al Estado con la posibilidad de pactar todas las condiciones".

Dice también que el Parlament aprobó la ley que regula su ejercicio y el Gobierno de la Generalitat ha convocado el referéndum que lo hará posible, "a pesar de que todo parece indicar que no reunirá las condiciones internacionalmente establecidas para su reconocimiento; y la sociedad lo está defendiendo contra todos los ataques imaginables", comenta.

"Los presidentes del Parlament y de la Generalitat, los consellers y muchos diputados, alcaldes y altos cargos de la Generalitat están arriesgando su libertad, carrera y patrimonio, para ofrecernos, por primera vez en la historia, la oportunidad de ejercerlo", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha