eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sortu apuesta por que "no sea un final, sino un principio" para "responder a la ilusión" creada

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha afirmado que "la paz y el proceso de soluciones" tienen que seguir construyéndose "aquí, entre los vascos", y ha apostado por que la marcha de Bilbao "no sea un final, sino que sea un principio" para "responder de aquí en adelante a esa ilusión que hemos creado en tantas personas".

- PUBLICIDAD -

Minutos antes de participar en la marcha de Bilbao, ha resaltado que se ha producido "una situación excepcional", a la que se ha sabido dar "una respuesta extraordinaria porque se la hemos dado como pueblo". "Los principales responsables políticos y sindicales de este país hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, de lo que nos pedían los ciudadanos vascos", se ha felicitado.

Además, ha señalado que se ha puesto de manifiesto que "el Estado español no quiere un escenario de paz, democracia y libertad para Euskal Herria y, además, sistemáticamente vulnera derechos individuales y colectivos, que le corresponden a nuestro pueblo".

"La paz y el proceso de soluciones tenemos que seguir construyéndolo aquí en Euskal Herria, entre los vascos y las vascas", ha opinado.

Tras indicar que "la respuesta" que se está dando en Bilbao "ha creado emoción e ilusión entre mucha gente", ha afirmado que "es el momento de que esto no sea un final, sino que sea un principio y que seamos capaces de responder de aquí en adelante a esa ilusión que hemos creado en tantas personas en el conjunto de Euskal Herria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha