eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Stoltenberg cree importantes las sanciones contra Rusia por su comportamiento

- PUBLICIDAD -
Stoltenberg cree importantes las sanciones contra Rusia por su comportamiento

Stoltenberg cree importantes las sanciones contra Rusia por su comportamiento

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayó hoy que la Alianza Atlántica constata una "incrementada actividad" de Rusia en el espacio aéreo de los aliados, y sostuvo que la imposición de sanciones contra Moscú es importante porque demuestra que su comportamiento tiene un coste.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, el titular de la OTAN confirmó: "Hemos visto una incrementada actividad" de Rusia, al ser preguntado por los esfuerzos de Moscú por mostrar fuerza, principalmente en el espacio aéreo de los países miembros de la Alianza Atlántica.

"La OTAN está haciendo lo que se supone que tiene que hacer. Hemos interceptado los aviones rusos. Hemos interceptado más de cien en lo que va de año, tres veces más que el año pasado", dijo.

"Permanecemos vigilantes, permanecemos preparados y hemos aumentado también la patrulla aérea en la parte este de la Alianza", los países bálticos, recalcó Stoltenberg.

"Hacemos lo que se supone que tenemos que hacer. Estamos interceptando aviones cuando se acercan al espacio aéreo de la OTAN", añadió.

El secretario general de la Alianza Atlántica también sostuvo que para castigar la actuación de Rusia son importantes las sanciones, al ser preguntado si considera que más sanciones económicas por parte de la Unión Europea cambiarían el cálculo de Moscú.

"En cuanto a las sanciones económicas de la UE (...), saludo las sanciones, pero no voy a especular sobre qué hará en su reunión de hoy", en la que los ministros de Exteriores de los Veintiocho no han adoptado finalmente una nueva ronda de este tipo de medidas restrictivas contra Moscú.

"Pero las sanciones son importantes, en parte porque dejan muy claro que conlleva un coste comportarse como se está comportando Rusia, y tiene que haber reacciones" a ello.

"Y las sanciones imponen un coste a Rusia mientras se comporta como lo hace", añadió Stoltenberg, en alusión, en particular, al papel de Moscú en el conflicto armado en Ucrania entre las tropas gubernamentales y los separatistas prorrusos.

Garibashvili, por su parte, lamentó que Rusia "no responda con el mismo espíritu" a los contactos "constructivos" de los países de la región para lograr una solución al conflicto en Ucrania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha