eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 'popular' Eloy Suárez, elegido nuevo presidente de la Comisión Mixta ndel Tribunal de Cuentas quiere

El diputado aragonés Eloy Suárez, candidato a la Alcaldía de Zaragoza en 2011 y 2015, ha sido elegido este miércoles nuevo presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

- PUBLICIDAD -
El 'popular' Eloy Suárez, elegido nuevo presidente de la Comisión Mixta ndel Tribunal de Cuentas quiere

Después de la polémica que se creó tras la frustrada designación de Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el PP sondeó a los socialistas sobre la posibilidad de situar al exministro al frente de la citada comisión mixta, cuya Presidencia también corresponde a los 'populares'. Sin embargo, el PSOE mantuvo su veto a Fernández Díaz, lo que llevó al PP a pedir que se postergara su constitución.

Una semana después, se ha procedido a la constitución de la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas y el PP ha propuesto la candidatura de Suárez que, como el esto de los miembros de la Mesa ha sido elegido por asentimiento.

Suárez ha agradecido su elección por unanimidad y se ha comprometido a convocar cuanto antes a la Comisión para que pueda empezar a discutir los numerosos informes del Tribunal de Cuentas que han estado "en un cajón" durante el último año para "darles salida". Este órgano lleva un año sin reunirse porque ni siquiera llegó a constutuirse en la anterior legislatura.

El nuevo presidente, diputado desde noviembre de 2011, había sido el portavoz del PP en esta comisión en las dos últimas legislaturas, pero en la surgida en las elecciones de junio fue destinado a la Comisión de Reglamento como portavoz.

Candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza en 2011 y 2015, Suárez ha compatibilizado el escaño de diputado con el cargo de portavoz municipal en la oposición, primero frente al socialista Juan Alberto Belloch y actualmente ante Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común. Antes había sido diputado de las Cortes de Aragón.

Como vicepresidente primero de la Comisión ha sido designado, el socialista Artemi Rallo, que también es secretario de Mesa de la Comisión de la de Justicia, portavoz en la Comisión de Calidad Democrática y adjunto en la Constitucional.

La Vicepresidencia Segunda de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas ha recaído en el senador del PP Fernando Priego, mientras que los diputados Saúl Ramirez (C's) y Joan Mena (En Comú Podem), ejercerán como secretario primero y segundo, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha