Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sueldos y vivienda, prioridades de Cameron en los primeros 100 días en el poder

Sueldos y vivienda, prioridades de Cameron en los primeros 100 días en el poder

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, prometió hoy que los sueldos y la vivienda serán asuntos prioritarios de sus primeros 100 días de Gobierno si es reelegido en las elecciones del 7 de mayo.

Cameron pronunció hoy un discurso en la circunscripción de Norton sub-Hamdon, en el suroeste de Inglaterra, donde volvió a defender su política económica para sacar al Reino Unido de la crisis.

Ante la incertidumbre sobre el resultado electoral, ya que los sondeos colocan a los dos principales partidos del país -los “tories” y los laboristas- empatados, el líder conservador buscó atraer el voto de la clase trabajadora al afirmar que legislará para evitar que las personas que viven del salario mínimo, de 6,70 libras (8,7 euros) la hora, paguen impuestos a partir de 2020.

Cameron también prometió facilitar a quienes residen en viviendas sociales la posibilidad de comprarlas y aumentará el número de horas gratuitas de guardería para los niños de 3 a 4 años.

Entre otras cosas, el político conservador reiteró que introducirá la legislación que permita la convocatoria de un referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido de la Unión Europea (UE) antes de finales de 2017.

La idea de Cameron es convocar el plebiscito después de conseguir reformas en el bloque comunitario.

En su discurso, más apasionado que los pronunciados en las últimas semanas, el primer ministro añadió que empezará a trabajar inmediatamente el 8 de mayo si es reelegido para aplicar un programa de Gobierno que “asegure un futuro mejor para el Reino Unido”.

“Los primeros 100 días de un Gobierno conservador mayoritario situará a la gente trabajadora en el centro de nuestro plan económico, ofreciendo seguridad en cada etapa de la vida”, añadió.

“En los primeros cinco años (de Gobierno), nuestra prioridad ha sido la de limpiar el lío que dejó el Partido Laborista de Ed Miliband, y ahora nuestro país está en el camino correcto con dos millones de personas más con trabajo”, subrayó.

Las encuestas sobre intención de voto colocan a los dos principales partidos con un apoyo en torno al 34 por ciento, lo que indica que ninguno puede obtener la mayoría suficiente para gobernar en solitario, por lo que deberán negociar con formaciones más pequeñas una coalición o pactos para sacar adelante las leyes.

Los sondeos también apuntan a que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) puede situarse en tercer lugar en cuanto al número de diputados y convertirse en formación clave a la hora de determinar qué partido formará Gobierno.

El SNP de Nicola Sturgeon ya ha manifestado su disposición a respaldar al Laborismo, pero Ed Miliband ha descartado formar una coalición con los nacionalistas escoceses.

Etiquetas
stats