eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo de Brasil prohíbe hacer huelga a los miembros de la Policía

- PUBLICIDAD -
El Supremo de Brasil prohíbe hacer huelga a los miembros de la Policía

El Supremo de Brasil prohíbe hacer huelga a los miembros de la Policía

El Tribunal Supremo de Brasil declaró hoy inconstitucional las huelgas de los funcionarios públicos que actúan en el área de seguridad, lo que afecta a los miembros de la Policía, con independencia del rango que tengan y del cuerpo al que estén adscritos.

Por 7 votos a favor y 3 en contra, el Supremo prohibió las huelgas en de los policías civiles, federales, de carretera y militares.

La Constitución brasileña prohíbe explícitamente la paralización de policías militares, pero es ambigua en cuanto al derecho de huelga de los agentes civiles, por lo que su legalidad dependía de la interpretación de los jueces.

Los agentes de la Policía Civil del estado de Goiás realizaron una huelga en 2012 que fue considerada legal por un tribunal. No obstante, el Gobierno regional recurrió y otro juez la declaró inconstitucional, una decisión que fue respaldada hoy por la máxima corte.

En los primeros meses del año Brasil registró varias huelgas de policías, la más importante de ellas en el estado de Espírito Santo, donde hubo una ola de violencia que coincidió con la paralización de más de 20 días.

Los agentes de la Policía Militar alegaron que tuvieron que acuartelarse y abandonar sus labores debido a que sus familiares les impedían salir a las calles a patrullar, pero las autoridades rechazaron las explicaciones y tomaron duras medidas disciplinarias.

La ausencia de la policía en las calles de Espírito Santo durante más de dos semanas provocó cerca de 200 muertes violentas, según fuentes sindicales, y obligó a movilizar al Ejército para reforzar la seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha