Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo revisa el martes si la expulsión del teniente Segura fue legal

El Supremo revisa el martes si la expulsión del teniente Segura fue legal

EFE

Madrid —

0

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo revisará el próximo martes si la expulsión del teniente Luis Gonzalo Segura debe ser declarada nula, tal y como ha pedido el recurso de su defensa, o si por el contrario la resolución del ministerio de Defensa echándole del Ejército, en 2015, debe ser confirmada.

La expulsión le fue impuesta por vulnerar el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas al haber publicado varios libros críticos con la institución.

En la novela “Un paso al frente” Segura afirmaba que en el Ejército funciona todo un sistema de “castas” que mide con doble rasero a militares de tropa y suboficiales frente a los oficiales.

Además, el autor denunció privilegios “insultantes, delictivos y poco éticos para algunos oficiales” cuando presentó el libro.

El Supremo fijó hace días para las 11.00 horas del próximo 22 de noviembre la deliberación, votación y fallo del recurso de Segura contra la expulsión.

El Ejército de Tierra comunicó a Segura -destinado en el centro de transmisiones del Ejército de Tierra en Pozuelo de Alarcón (Madrid)- su expulsión después de la apertura de varios expedientes gubernativos -que pueden derivar en expulsión-, y de varias sanciones previas, como arrestos y la pérdida de destino.

El teniente, que llegó a realizar una huelga de hambre de protesta tras ser detenido, cumplió un mes de arresto preventivo en noviembre de 2014, impuesto por el Ejército, por sus declaraciones durante la promoción de la novela, que denuncia irregularidades y corruptelas en el Ejército.

Esa era la segunda vez que el teniente ingresaba en el centro disciplinario de San Pedro (Madrid), donde ya había pasado dos meses de arresto por declaraciones efectuadas durante la promoción.

La Justicia militar archivó en octubre de 2014 las denuncias de corrupción del entonces teniente, tras investigar estas supuestas corrupciones y malas prácticas.

Etiquetas
stats