eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Supremo venezolano dice que nunca atentaría contra la estabilidad del país

- PUBLICIDAD -

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, el magistrado Maikel Moreno, aseguró hoy que las decisiones de la máxima corte no pretenden atentar contra la estabilidad del país, sino en pro de la paz y tranquilidad, después de rectificar su decisión de asumir las funciones del Parlamento.

"Tengan la plena seguridad, señores embajadores, que nosotros no haremos nunca nada que atente contra la estabilidad de este país, siempre van a ser las decisiones que tenga a bien indicar este TSJ (...) en beneficio de la paz, la tranquilidad y la democracia de nuestro país", dijo Moreno desde la sede del Poder Judicial en un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

El Tribunal Supremo anunció este sábado que renuncia a asumir las funciones del Parlamento, después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera ayer a la corte que revisara la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional.

Moreno tildó de "ataques al Estado" las reacciones en contra de las sentencias que anularon la inmunidad parlamentaria y traspasaron al Judicial las funciones del Legislativo por la persistencia del Parlamento, controlado por los opositores al Gobierno, en la situación de desacato.

"Lo que hemos demostrado en este momento es que somos un poder autónomo, democráticamente y constitucionalmente constituido", dijo el magistrado, para desestimar las críticas de algunos sectores que sostienen que los poderes públicos, salvo el Legislativo, están al servicio del chavismo.

Indicó a los diplomáticos que las diferencias por cualquier decisión del máximo tribunal de cualquier representante del poder público "se dirimen entre nosotros, entre los venezolanos".

Asimismo, reiteró que la Sala Constitucional es "el máximo intérprete" de la Carta Magna, y que el TSJ "velará y salvaguardará la ley y la Constitución de Venezuela".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha