eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz pide la unión de partidos y ciudadanos ante el "ataque" a la democracia de Artur Mas

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz pide la unión de partidos y ciudadanos ante el "ataque" a la democracia de Artur Mas

Susana Díaz pide la unión de partidos y ciudadanos ante el "ataque" a la democracia de Artur Mas

La líder de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha insistido hoy en la necesidad de unión de "todos los ciudadanos, todos los partidos y todos los pueblos de España" ante quien "intenta saltarse la democracia", en referencia a Artur Mas.

Tras participar junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto público de su partido ante unas 2.000 personas en el pabellón de deportes de Viator (Almería), Díaz ha recordado que los tribunales constitucionales se crearon "para que ninguna mayoría en unas elecciones pudiera saltarse la ley".

Ante esta situación, ha insistido en que Mas "se va a saltar la democracia", por lo que ha reclamado la necesidad de contar con un presidente "que garantice la unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, siempre, en cualquier momento y en cualquier lugar".

Ha pedido en reiteradas ocasiones el voto para Pedro Sánchez, del que ha dicho que será "ese presidente comprometido, con las ideas claras, que dé seguridad, que dé confianza, y que dé convivencia en este país".

"Sabéis que yo nunca he sido equidistante", ha recordado Díaz en referencia a Cataluña, alegando que hace dos meses le dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "no tenemos tiempo, no hay tiempo de descuento".

"Pues hemos llegado hasta aquí y parece que sólo nos hemos movido cuando los independentistas se le han subido a las barbas", ha criticado la presidenta andaluza, quien ha reclamado "unidad y firmeza" porque "nos estamos jugando España, y porque nadie tiene derecho, ni ninguna opción, de dividir Cataluña y separarla de España".

Junto a Díaz y Sánchez han intervenido el secretario provincial del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel; la candidata al Congreso por Almería, Sonia Ferrer, y el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha