eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz advierte a Chaves y Griñán de que tendrán que dejar el escaño si son imputados

La dirigente del PSOE se pronuncia así después de que el fiscal haya pedido al Supremo que se haga cargo de la investigación de los caso ERE que afecta a los expresidentes andaluces

El código ético del PSOE sólo contempla la renuncia en el caso de que se abra juicio oral

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz dice que cualquier persona imputada tendrá que dejar el escaño

Susana Díaz dice que cualquier persona imputada tendrá que dejar el escaño

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que "cualquier persona" que resulte imputada por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "va a tener que dejar el escaño".

Preguntada por los periodistas sobre si se estaba refiriendo también a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha respondido: "Me estoy refiriendo a todos".

Díaz, que ha visitado las nuevas instalaciones del Hospital de Valme de Sevilla, ha pedido, ante la insistencia de los periodistas, que "dejen que sea la Justicia la que hable".

La líder regional se ha pronunciado así después de que  el fiscal pidiera este miércoles al Supremo que se haga cargo de la parte del sumario de los ERE en Andalucía que afecta a personas aforadas, entre los que se encuentran los dos expresidentes andaluces.

La juez Mercedes Alaya envió en agosto al Supremo una exposición razonada señalando la existencia de indicios para imputar a nueve personas aforadas. El Supremo pidió informe a la Fiscalía a este respecto y ahora el Ministerio público ha pedido al alto tribunal que se encargue de la causa sobre los cinco aforados nacionales, además de recomendar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se ocupe de los cuatro aforados autonómicos.

Así, el fiscal considera que el Supremo debe investigar a cinco personas aforadas: Manuel Chaves, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías en su calidad de diputados del Congreso, y Mar Moreno y José Antonio Griñán en su calidad de senadores, según una nota de la Fiscalía del Estado.

El c ódigo ético del PSOE sólo obliga a dimitir a aquellos cargos públicos socialistas a los que se abra juicio oral. Para los imputados contempla únicamente la rendición de cuentas ante la dirección del partido, que podrá tomar las medidas que considere oportunas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha