eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz critica que quienes han querido separar España pidan moderación

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz critica que quienes han querido separar España pidan moderación

Susana Díaz critica que quienes han querido separar España pidan moderación

Andújar (Jaén), 16 jun (EFE).-La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera llamativo que quienes "han querido separar a Cataluña y España" le pidan a ella "moderación y rigor", en referencia a las declaraciones realizadas hoy por el cabeza de lista de CDC, Francesc Homs.

Homs ha pedido "moderación y rigor" a la presidenta andaluza, a la que ha recalcado que a Cataluña se le pueden reprochar "muchas cosas" menos que tenga "privilegios".

Díaz, a preguntas de los periodistas en Andújar (Jaén), ha dicho que le resulta "llamativo" que "quienes no han tenido ninguna" moderación se la pidan a ella.

Como socialista ha dicho creer en "una España unida que garantice la igualdad de oportunidades, que nadie ponga en cuestión, ni trocee ni territorial ni a nivel de riqueza" y ha defendido, "con claridad, que la riqueza nacional no se puede trocear".

Ha añadido que "si Podemos y los independentistas no defienden eso" que "lo digan con claridad", y que "quien plantea una Hacienda catalana está planteando quebrar el corazón de la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos".

Para la presidenta andaluza "es llamativo que sean quienes no están en esa moderación los que pidan moderación al resto", y ha insistido en que esa moderación y prudencia "no es incompatible" con ser clara "aquí y en cualquier otro rincón de España".

"Es llamativo que los que han querido dividir a los catalanes entre dos identidades perfectamente compatibles", los que "tienen una comunidad muy importante sin presupuestos, sin estabilidad y entregaron la gobernabilidad a la CUP", sean quienes pidan moderación al resto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha