eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz llama a recuperar una sanidad pública al servicio del ciudadano

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz llama a recuperar una sanidad pública al servicio del ciudadano

Susana Díaz llama a recuperar una sanidad pública al servicio del ciudadano

La candidata a secretaria general del PSOE Susana Díaz ha subrayado esta tarde en Lanzarote que su partido debe tomar entre sus prioridades de gobierno la de recuperar la sanidad pública "al servicio del ciudadano", frente a quienes han convertido a la salud "en un gran negocio".

Díaz ha ofrecido esta tarde en la Sociedad Torrelavega de Arrecife su segundo discurso de campaña del día, tras el acto que ha protagonizado esta mañana en La Laguna (Tenerife).

La presidenta de la Junta de Andalucía ha subrayado que estas elecciones primarias representan "una gran oportunidad" para el PSOE, porque pueden permitirle presentarse de nuevo ante los españoles como un partido de gobierno, "porque hay mucho por hacer".

Susana Díaz ha comparecido ante su auditorio convencida de que será "la primera secretaria general del PSOE" en los casi 140 años de historia del partido, algo que le llena "de orgullo".

La candidata ha pedido a sus rivales y a todos los militantes que contribuyan a que esas primarias "sean un proceso electoral pacífico y respetuoso", porque "hay millones de españoles que están mirando" y quieren comprobar que el PSOE vuelve a ser un partido capaz de ocuparse de sus problemas y de sacar adelante el país.

A lo largo de su discurso, Díaz se ha referido a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero para ensalzar el legado que dejaron sus políticas, pero también para subrayar que tuvieron que enfrentarse "a problemas diferentes".

La dirigente andaluza ha explicado por ello cuáles serán algunas de las iniciativas fundamentales que impulsará el PSOE si ella lo dirige, como combatir y derogar la reforma laboral del PP.

En una comunidad autónoma con una de las mayores listas de espera del país y con una alta tasa de penetración de la sanidad privada, Díaz también ha enfatizado la necesidad de recuperar servicios públicos como la sanidad, por el bien del ciudadano.

"Hace falta un PSOE que ponga el Ministerio de Sanidad al servicio de la gente", ha defendido, antes de advertir de que los mismos fondos de capital riesgo que contribuyeron a inflar la burbuja del ladrillo hace años en España, ahora centran su atención en la sanidad, "porque saben que ahí está el pastel".

Susana Díaz ha advertido de que en torno a este sector "se mueve hoy un gran negocio", cuando la sanidad debería llegar "a los más necesitados" y el ministerio del área, "estar al servicio del interés público".

Además de la presidenta de Andalucía, han intervenido en su acto de campaña en Arrecife la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta; los secretario generales del PSOE en Lanzarote y Fuerteventura, Dolores Corujo y Blas Acosta; y la líder de las Juventudes Socialistas lanzaroteñas, Jimena Álvarez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha