eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El TSJC acoge mañana la jura de fiscales, con protestas por el 1-O en la puerta

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acoge mañana la jura de los nuevos fiscales destinados a Cataluña, coincidiendo con la concentración convocada delante del alto tribunal catalán hasta que queden en libertad los detenidos por los preparativos del referéndum.

Según ha informado la Fiscalía Superior de Cataluña, el acto de jura de los nuevos fiscales, que habitualmente preside el fiscal superior, José María Romero de Tejada, junto al presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, se celebrará en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio de Justicia.

Frente a ese edificio judicial, se han concentrado hoy 20.000 personas en protesta por las detenciones de ayer en la operación policial por los preparativos del 1-O, en una protesta que aseguran no desconvocarán hasta que se ponga en libertad a los arrestados, sobre cuya situación decidirá mañana el juez instructor.

La concentración a las puertas del Palacio de Justicia ha suscitado hoy las críticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que en una declaración institucional ha rechazado los "ataques y presiones que pretendan cuestionar la legitimidad de los jueces o influir en su toma de decisiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha