eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Taiwán sigue de cerca fallo de tribunal sobre mar de China Meridional

- PUBLICIDAD -
Taiwán sigue de cerca fallo de tribunal sobre mar de China Meridional

Taiwán sigue de cerca fallo de tribunal sobre mar de China Meridional

Taiwán sigue de cerca todo lo relacionado con un próximo fallo del Tribunal Internacional de Arbitraje de La Haya sobre la disputa entre Filipinas y China por la soberanía de islas del mar de China Meridional, afirmó hoy el portavoz de la Oficina Presidencial Alex Huang.

El Gobierno isleño manejará la situación desencadenada por el fallo bajo los principios de respeto al derecho internacional, libertad de vuelo y navegación, solución pacífica de las disputas e inclusión a Taiwán en los mecanismos de negociación, agregó Huang.

China inició maniobras militares alrededor de las islas Paracel este martes, y hasta el 11 de julio, víspera del previsto fallo del tribunal, que Pekín no reconoce.

Filipinas llevó el caso al tribunal para contrarrestar las reclamaciones chinas de soberanía sobre el mar de China Meridional y sostiene que las formaciones que China reclama son tan sólo rocas o arrecifes y no islas, y que, por tanto, no tienen derecho a una zona económica exclusiva de 200 millas.

Taiwán tiene un reclamación de soberanía igual a la de China y controla la isla Taiping, la mayor formación natural de las Spratly, para la que reclama la condición de isla y las 200 millas de zona económica exclusiva.

El fallo del Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya se espera para el 12 de julio.

Taiwán, China, Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunei se disputan la soberanía sobre parte o todas las islas en el mar de China Meridional, rico en recursos naturales y pesqueros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha