eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Talegón critica el pacto porque "atenta con los principios" del PSOE

- PUBLICIDAD -
Talegón critica el pacto porque "atenta con los principios" del PSOE

Talegón critica el pacto porque "atenta con los principios" del PSOE

La integrante de la corriente Izquierda Socialista (IS) Beatriz Talegón ha criticado la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de firmar con el Gobierno el pacto contra el terrorismo yihadista al considerar que "limita los derechos y atenta contra los principios" socialistas.

Talegón, miembro del Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos, ha mostrado su rechazo a que Sánchez negocie más acuerdos con el PP.

"Anuncia que el pacto de ayer no será el primero. Que quiere más, dice. ¿Estamos locos?", censura Talegón en un mensaje colgado en las redes sociales.

"Soy socialista y no quiero pactos con el PP que limiten nuestros derechos y atenten contra nuestros principios", ha añadido la integrante de IS, corriente del PSOE a la que también pertenece José Antonio Pérez Tapias, quien compitió en las primarias a secretario general con Sánchez y Eduardo Madina.

Talegón ha confesado que medidas como el pacto le dan "ganas" de abandonar el partido, pero precisa: "Si nos vamos las voces críticas, si nos vamos los socialistas.... ¿Cómo mirar hacia atrás por quienes dieron la vida?".

"Prefieren quedar bien con ellos que con la militancia y con nuestra historia", replica a los que secundan el pacto.

Talegón se ha unido a la crítica del diputado del PSOE por Gipuzkoa Odon Elorza, quien ha afirmado que el pacto contra el terrorismo yihadista es "perjudicial para la credibilidad" de los socialistas.

Elorza ha confesado que le "duele" el pacto y que votará a favor "sin convicción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha