eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tardà afirma que no habrá referéndum acordado con Estado tras las elecciones

- PUBLICIDAD -
Tardà afirma que no habrá referéndum acordado con Estado tras las elecciones

Tardà afirma que no habrá referéndum acordado con Estado tras las elecciones

El portavoz de ERC en el Congreso y candidato 'número dos' en las elecciones generales, Joan Tardà, se ha mostrado hoy convencido de que tras los comicios del 26 de junio no habrá un referéndum en Cataluña acordado con el Estado porque "seguirá sin haber una mayoría favorable" a su convocatoria.

En unas declaraciones a Ràdio 4, Tardà ha señalado que, puesto que dichos comicios no servirán para cambiar la negativa del Estado a convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, para ERC son simplemente unas elecciones "estrictamente instrumentales".

ERC, ha dicho Tardà, "no tenía interés en ir a estas elecciones generales, y somos víctimas de la incapacidad de los grandes partidos españoles de llegar a acuerdos entre ellos, por lo que seguimos deseando que sean las últimas a las que tengamos que ir".

Según el portavoz de ERC en el Congreso, en el supuesto de que Podemos-IU obtuviera más votos que el PSOE seguiría sin haber una mayoría suficiente favorable al referéndum catalán "y esto ellos ya lo saben", ha indicado refiriéndose a la coalición En Comú Podem.

Ha avanzado, en este sentido, que ERC no apoyará ningún gobierno que pueda proponerse tras los comicios que no sea de izquierdas y "como mínimo" impulse un programa socialdemócrata, además de asumir el compromiso de que haya un referéndum en Cataluña en como máximo un año y medio.

Para el portavoz de ERC en el Congreso, las fuerzas independentistas tienen que seguir impulsando la hoja de ruta hacia la independencia sin esperar cambios en el ámbito estatal, porque según ha dicho, "ahora todo depende de nosotros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha