eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tardà reclama publicar junto a los viajes los "derechos mancillados" de ERC

- PUBLICIDAD -
Tardà reclama publicar junto a los viajes los "derechos mancillados" de ERC

Tardà reclama publicar junto a los viajes los "derechos mancillados" de ERC

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha expresado hoy su "indignación" por que "a nadie le importe" que el PP y el PSOE lleven años impidiendo que su partido forme parte de la comisión de secretos oficiales y ha abogado por que la cámara publique junto a los viajes, los "derechos mancillados de sus diputados".

Tardà ha planteado este asunto en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la publicación a partir de ahora del coste de los viajes de los parlamentarios con cargo al presupuesto público.

Ha dicho que, a su juicio, es "fundamental que todas las actividades que lleve a cabo un parlamentario por razón de su cargo de diputado corran a cargo del Congreso" y que, por supuesto, cualquier viaje que sea estrictamente privado debe ir a cargo del bolsillo del diputado, y que él así lo hace.

No obstante, ha hecho hincapié en que el PP y el PSOE "de una vez por todas deberían cambiar el Reglamento del Congreso para que fuera más "diligente", "transparente" y "funcional", ya que en su opinión tiene "reminiscencias decimonónicas".

Tras quejarse de que ERC tampoco ha estado "nunca" en la Mesa del Congreso y de que "nadie se ha rasgado las vestiduras" por ello, ha aseverado que deberían publicarse 'on line' (los viajes) y "los derechos mancillados de los diputados de ERC que no interesan a nadie, pero estamos cabreados e indignados", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha