eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tejerina y Montoro, números tres y cuatro de la lista del PP por Madrid

- PUBLICIDAD -
Tejerina y Montoro, números tres y cuatro de la lista del PP por Madrid

Tejerina y Montoro, números tres y cuatro de la lista del PP por Madrid

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, será la número tres de la candidatura del PP por Madrid que encabeza el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, como número dos, mientras que el número cuatro será el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El quinto de la candidatura por Madrid será el director de la Oficina Económica del Presidente, Alvaro Nadal, mientras que en sexto lugar figura el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, seguido del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que será el número siete.

Por el Senado, Pío García Escudero, presidente de la Cámara Alta en la legislatura recién finalizada, volverá a encabezar la candidatura de los populares.

Con García Escudero estarán la también senadora Rosa Vindel y el hasta ahora diputado en el Congreso Carlos Aragonés.

A lo largo de la tarde el Comité Electoral Nacional del PP ha estado terminando de cerrar las listas que ahora ha hecho públicas, entre ellas la de Madrid, que siempre es la que más expectación despierta.

Aunque se ha especulado como en otras ocasiones con la posibilidad de que haya habido disputas entre la dirección del PP madrileño, que preside Esperanza Aguirre, y la dirección nacional sobre los puestos a ocupar, y algunos medios han asegurado que Aguirre no quería a Montoro en la lista, fuentes de la dirección nacional han negado tal encontronazo.

Desde el PP de Madrid se ha subrayado que Aguirre ha conseguido colocar a tres de sus afines en esta lista, la que mayor peso nacional tiene, y que se elabora en mayor medida que otras desde la dirección nacional, como admiten fuentes populares.

En la lista del Congreso, María Teresa de Lara, Carmen Álvarez Arenas, Teófilo de Luis, y Belén Bajo, todos ellos diputados de la legislatura recién terminada, ocupan los siguientes puestos que van del ocho al once.

Mientras, en el décimo segundo lugar está José Ignacio Echániz, responsable de Sanidad del PP, que fue consejero de ese área en el gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

En el puesto número trece se sitúa el primero de los afines a Esperanza Aguirre: el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

Además de a González Terol, Aguirre ha logrado colocar en la lista a otros dos de sus dirigentes, aunque en puestos inferiores. Se trata del alcalde de Alcorcón, David Pérez, en el veinte, y Gádor Ongil, vicesecretaria de Organización de los populares de Madrid, en el número veintitrés.

María del Mar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, ocupa el puesto catorce de la candidatura que encabeza Rajoy, mientras que en el número quince figura el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Pilar Marcos, Valentina Martínez Ferro, Mariano Pérez-Hickman y Marta Domínguez, también diputados en la anterior legislatura, ocupan los siguientes puestos, del dieciséis al diecinueve.

El PP consiguió en las pasadas elecciones generales, en 2011, diecinueve diputados por Madrid.

Tras el ya citado puesto número veinte para David Pérez, en el 21 se sitúa Pedro Tanco Zuza, seguido de Víctor Calvo Sotelo (22), Gádor Ongil (23), Diego Lora (24), Isabel Orozco (25), Alejo Miranda de Larra (26), Isabel Díaz Ayuso (27), David Erguido (28), María Dolores Martínez Ojeda y, cerrando la lista en el puesto número treinta, Ana Camins.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha