eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tejerina advierte a Rivera que "tendrá que elegir entre dos modelos"

- PUBLICIDAD -
Tejerina advierte a Rivera que "tendrá que elegir entre dos modelos"

Tejerina advierte a Rivera que "tendrá que elegir entre dos modelos"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha advertido hoy al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que tras las elecciones del 20D "tendrá que optar por uno de los dos modelos" económicos y territoriales que tiene España: el del PP o el del PSOE.

"Rivera tiene que optar por un modelo o por otro, pero esa decisión será siempre suya", ha afirmado Tejerina en un desayuno informativo, después de que Rivera dijera anoche en una entrevista en la Sexta que no está dispuesto a apoyar la investidura de Rajoy.

La ministra le ha replicado que España tiene "dos referencias", es decir, "dos modelos económicos y dos modelos de unidad territorial" y que el modelo económico del PP es que es crecer al 3,3 por ciento cuando la UE crece al 0,3, y generar uno de cada dos empleos que se generan en la UE y el 85 por ciento de los puestos para jóvenes, mientras que el territorial es defender la "unidad de España".

Frente a eso -ha continuado Tejerina- hay otro modelo, que es "el que llevó a España a la situación de 2011" en lo económico "y de una no tan evidente defensa de la unidad de España" en lo territorial".

Preguntado también por la negativa de Rivera de apoyar a Rajoy, el comisario europeo y exministro Miguel Arias Cañete ha opinado que "cada partido es soberano de sus decisiones" y que Rivera "tendrá que asumir sus propias decisiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha