Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Teófila Martínez insiste: “Hay gente que viene a pedir y luego hace política a través de las redes sociales”

Téofila Martínez carga contra los que reciben ayudas y hacen política en Internet

eldiario.es

A Teófila Martínez no le gusta que la gente que pide ayudas sociales al ayuntamiento que rige luego haga “política a través de las redes sociales”. Esa ha sido la justificación de la alcaldesa de Cádiz a la polémica que generaron sus declaraciones de este viernes, cuando dijo que hay personas que “no tienen para comer y luego tienen cuenta en Twitter, que cuesta dinero”.

Según Martínez, que ha empleado un comunicado publicado por su constitorio para explicarse, estas palabras son una “desafortunada confusión de términos, que además se ha sacado de contexto”, al haberse obviado que posteriormente matiza “que es Internet lo que cuesta dinero”.

La primera edil gaditana, además, ha enmarcado lo ocurrido en una cuestión local. Todo porque “se ha ejercido un boicot” contra el conocido Entierro de la Caballa por parte “de gente de Cádiz que efectivamente viene al Ayuntamiento a pedir y luego manejan teléfonos de última generación con conexión a internet, que es, cuanto menos, llamativo”.

Martínez ha abundado en el asunto afirmando que eso es “una realidad que vemos”, ya que “aquellos que dicen pasar necesidad, que reciben ayudas municipales, que se les paga la luz, el agua, el alquiler... hacen política a través de las redes sociales”.

La alcaldesa de Cádiz ha anunciado, por otro lado, que denunciará todas las cuentas falsas de Twitter que según ella han suplantado su identidad, empleando para ello su nombre e incluso su imagen.

Etiquetas
stats