Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toma posesión la sustituta de la diputada del PP que no declaró en el Congreso parte de sus negocios familiares

Toma posesión la sustituta de la diputada del PP que no declaró en el Congreso parte de sus negocios familiares

EUROPA PRESS

MADRID —

Según 'Eldiario.es', Álvarez Arenas, que había sido portavoz de Empleo del PP hace años y que ahora era vicepresidenta primera de la Comisión de Defensa, ocultó en su declaración de bienes del Congreso una filial de sus empresas de limpieza, de la que es consejera delegada, que tenía negocios en República Dominicana.

Álvarez Arenas, que concurrió como número 9 del PP de Madrid en las últimas elecciones generales, decidió el pasado viernes poner fin a su etapa en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, después de casi diez años como diputada. Considerada afín a Esperanza Aguirre, su baja es la primera que sufre esta legislatura el PP de Madrid que ahora lidera Cristina Cifuentes.

En X legislatura, la de la mayoría absoluta del PP, siendo portavoz de Empleo del Grupo Popular, Álvarez Arenas ya fue señalada por no haber comunicado al Congreso que sus empresas recibían subvenciones públicas.

UNA EXDIPUTADA ASESORA DE RAJOY

La dimisión de Álvarez Arenas ha propiciado la vuelta al Congreso de Pilar Marcos, que ya fue diputada del PP entre diciembre de 2012 y octubre de 2015. Para ocupar la vacante de su compañera, Marcos ha tenido que renunciar a su empleo como asesora del Gabinete de Mariano Rajoy.

Tanto en las elecciones de diciembre de 2015 como en las de junio de 2016, Marcos concurrió como número 16 de la lista del PP por Madrid. Tras no revalidar su escaño en 2015 se incorporó la Fundación FAES, que preside José María Aznar, pero un año después recaló en Moncloa como asesora de Rajoy.

Antes de obtener por primera vez escaño en el Congreso había sido coordinadora general de estudios del Ayuntamiento de Madrid, durante el mandato de Ana Botella, también ejerció como consejera de Telemadrid en representación de su partido.

Etiquetas
stats