eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tomás Gómez y su número dos dimiten como diputados de la Asamblea de Madrid

El ex secretario general del PSM renunciará a su acta la semana que viene tras abandonar este jueves su cargo como portavoz

La comisión gestora designará en los próximos días la nueva dirección del grupo parlamentario

28 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Tomás Gómez renunciará a su acta de diputado la semana que viene

Tomás Gómez tira la toalla y renuncia a su acta como diputado de la Asamblea de Madrid. A pesar de haber recurrido ante los órganos internos del PSOE la decisión de Ferraz de apartarle de la dirección del PSM, Gómez ha dimitido como portavoz del Grupo Socialista y abandonará su escaño la semana que viene, según ha anunciado el portavoz adjunto en funciones, José Quintana. Maru Menéndez, número dos de Gómez, ya ha renunciado al acta como diputada.

Casi al mismo tiempo que la comisión gestora anunciaba que no iba a modificar la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, y que la mantenía "en funciones" hasta la semana que viene para no entorpecer la sesión de este jueves, Gómez ha informado de que no asistiría al pleno, donde tenía previsto preguntar a Ignacio González por la educación madrileña.

Gómez ha dimitido como portavoz del grupo anticipándose al órgano que dirige Rafael Simancas, que ha explicado que los cambios se producirán la semana que viene tras una reunión con los diputados de la formación.

El portavoz adjunto en funciones, José Quintana, ha explicado que ha mantenido una conversación esta mañana con Gómez en la que le ha trasladado "que no podía acercarse hoy por la tarde" a la Asamblea y le ha pedido que se retirara su pregunta al presidente regional.

Gómez presentará su renuncia al acta de diputado la semana que viene, según ha anunciado Quintana. La exsecretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha presentado este mismo jueves su renuncia al escaño.

Sobre la posibilidad de que haya más diputados del grupo que renuncien a su acta, Quintana ha manifestado que "puede ser que sí, puede ser que no", ya que "son decisiones personales". Por su parte, ha dicho que tomará la decisión cuando llegue el momento. Ante la pregunta de quién podría sustituir a Gómez como portavoz, ha respondido que eso se decidirá "la semana que viene".

La renuncia de los dos exdirigentes del PSM se produce un día después de que la Ejecutiva de Pedro Sánchez decidiera apartar a Gómez de la dirección de los socialistas madrileños y disolviera la federación, que queda en manos de la comisión gestora, constituida horas más tarde. Gómez y su entorno reaccionaron con beligerancia ante la dirección federal y prometieron dar la batalla.

El entorno de Gómez ha recurrido la decisión ante la Comisión de Ética y Garantías del PSOE y ha amenazado con llevar el caso a los tribunales. "Esto está muy lejos de haberse acabado. Probablemente esto no ha hecho más que empezar", expresó el exlíder del PSM en una rueda de prensa tras conocer la noticia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha