eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo cree que el recorte de prestaciones en Madrid es solo la punta del iceberg

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba explorará con todos un gran acuerdo "absolutamente necesario"

Rubalcaba explorará con todos un gran acuerdo "absolutamente necesario"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido hoy de que la política de la Comunidad de Madrid en materia de colocación de desempleados es sólo la "punta del iceberg" de lo que contempla la reforma laboral en cuanto a la protección de los desempleados.

Toxo ha valorado así el que, según la Cadena Ser, la Comunidad de Madrid haya dado instrucciones para que en los servicios públicos de empleo se dé prioridad a los parados que están percibiendo una prestación frente a los que no la cobran o la han agotado.

Según el dirigente de CCOO, el contrato de emprendedores de la reforma laboral permite a los empresarios contratar a un perceptor del paro, de tal forma que ésta persona sigue percibiendo parte de esa cobertura, que compatibiliza con un sueldo menor.

Toxo además ha dicho que, si la instrucción de la Comunidad de Madrid es así, sería "gravísimo", porque supone "condenar" a una zona de exclusión casi definitiva a los parados mayores y de larga duración frente a las personas que mantienen sus prestaciones.

Debido a que ha estimado que es de "suma gravedad", el líder de CCOO ha instado al Gobierno a que aclare ésta situación porque la legislación sobre la materia es de carácter nacional.

"Corresponde al Gobierno de la nación dar explicaciones, espero que de forma satisfactoria al conjunto de la ciudadanía y evitar que este tipo de instrucciones se produzcan", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho que la política de la Comunidad de Madrid es la "crónica de un recorte de desempleo anunciado" en referencia al contrato de emprendedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha