eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La campaña de Trump denuncia la "negligencia" de Clinton ante informe del FBI

- PUBLICIDAD -
La campaña de Trump denuncia la "negligencia" de Clinton ante informe del FBI

La campaña de Trump denuncia la "negligencia" de Clinton ante informe del FBI

La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, denunciaron hoy la "negligencia" de Hillary Clinton en su uso del correo electrónico, después de que el FBI publicara más documentos sobre el caso.

Ambos reaccionaron al resumen divulgado hoy por el Buró Federal de Investigación (FBI) del interrogatorio que hizo hace un mes a la candidata presidencial demócrata sobre su uso de servidores privados de correo para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013).

"Hillary Clinton está compitiendo por un trabajo que comienza cada día con un informe de inteligencia de alto secreto, y las notas de su entrevista con el FBI refuerzan su tremendo mal criterio y su falta de honestidad", dijo Jason Miller, asesor de comunicaciones de Trump, en un comunicado.

"La negligente conducta de Clinton y sus deshonestos intentos de evitar rendir cuentas demuestran que no puede confiársele la Presidencia, y su obligación clave como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos", agregó Miller.

También el líder republicano de la Cámara de Representantes, el congresista Paul Ryan, aseguró que los nuevos documentos "demuestran el manejo negligente y directamente peligroso por parte de Hillary Clinton de información clasificada durante su mandato como secretaria de Estado".

"Además, plantean más dudas sobre la decisión del Departamento de Justicia de evitar procesarla por lo que es una clara violación de la ley. Esto es exactamente por lo que he pedido que se le niegue el acceso a información clasificada" a Clinton, afirmó Ryan en un comunicado.

Uno de los documentos publicado hoy, de 11 páginas, se refiere a la declaración que Clinton prestó ante el FBI durante tres horas y media el 2 de julio, tres días antes de la sonada comparecencia parlamentaria del director del FBI, James Comey, quien calificó los actos de Clinton como "extremadamente descuidados" pero no recomendó cargos en su contra.

El otro de los documentos divulgados, de 47 páginas, resume la investigación que el FBI hizo durante más de un año y en la que revisó 30.000 correos electrónicos sobre asuntos oficiales enviados y recibidos a través de varios servidores privados con el dominio personal de los Clinton (clintonemail.com).

Las afirmaciones que hizo Clinton en el interrogatorio concuerdan con lo que ha dicho públicamente, aunque los republicanos aseguran que existen contradicciones entre la declaración que la demócrata dio bajo juramento ante el Congreso hace unos meses y las conclusiones de la investigación del FBI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha