eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tsipras pide en Ankara combatir las mafias de tráfico de personas

- PUBLICIDAD -
Tsipras pide en Ankara combatir las mafias de tráfico de personas

Tsipras pide en Ankara combatir las mafias de tráfico de personas

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha pedido hoy en Ankara dedicar más esfuerzos para combatir a los traficantes de personas, a los que describió como culpables en el drama de los refugiados sirios que intentan cruzar el Egeo para llegar de Turquía a Grecia.

"Grecia lleva ocho meses sujeto a un enorme flujo de refugiados; han llegado unos 650.000 migrantes y nuestro pueblo les ha ofrecido una gran hospitalidad. Pero tenemos que luchar contra los traficantes de personas: ellos no vacilan a la hora de poner a las personas en riesgo de vida", dijo Tsipras.

El primer ministro griego hizo estas declaraciones, recogidas por la cadena NTV, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, con el que mantuvo hoy una reunión de trabajo en Ankara.

Ambos mandatarios reafirmaron su voluntad de trabajar juntos para buscar soluciones a la crisis de los refugiados sirios, "una responsabilidad compartida", en palabras de Tsipras.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el conflicto de Chipre en el que, según Davutoglu, "hay una ventana de oportunidades" para resolverlo mediante el diálogo.

"Tengo 41 años y discutimos la cuestión de Chipre desde que tengo uso de razón. Ha venido el momento de invitar a ambas sociedades a resolverlo; por supuesto debe ser una solución consensuada con todas las partes", dijo también Tsipras.

Hizo también referencia a las "violaciones del espacio aéreo griego" y "las maniobras de buques de guerra turcos en el Egeo", cuestiones que dijo "se pueden resolver todas mediante un diálogo franco".

Antes de reunirse con Davutoglu, Tsipras se entrevistó con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, la figura más prestigiosa de la Iglesia ortodoxa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha